¡¡¡Buenas Tardes gentes de bien!!!
Bienvenidos de nuevo a una nueva entrada en el blog donde retomaremos las últimas
novedades respecto al II Torneo de MálagaWaaaghGames que celebraremos el próximo
sábado día 22 de Febrero de 2025 dentro del evento de las Hispania Wargames, en su nueva
ubicación en el Edificio para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria en Alhaurín de la Torre,
Málaga.
Las Hispania son unas jornadas lúdicas de ocio alternativo que se celebran anualmente desde
hace ya varios años atrás en las que de manera gratuita, sus visitantes pueden disfrutar de
diferentes aspectos del hobby. Entre muchas actividades destacan los talleres de pintura, zona familiar de
préstamo de juegos de mesa, zona de ventas con diferentes comerciantes donde ofrecen sus
productos para darse a conocer en sus stand de ventas, partidas de demostración e iniciación a diferentes juegos, zona de restauración donde poder
tomar un refrigerio y comer si os apetece y la zona donde nosotros nos encontraremos y os
esperamos que es la zona de Torneos.
Primero de todo, daros las gracias por visitar el blog. Recordad que podéis uniros a nuestra comunidad Whatsapp mediante el Link que os dejamos a continuación, además de tener acceso directo a todo nuestro contenido en las distintas redes sociales, como Instagram, Twitter y YouTube, donde hemos colgado algunos vídeos que estamos seguros os gustarán.
Pues sin más, pasamos a entrar en materia…
Este año contamos de nuevo con jugadores de diferentes procedencias dentro de la geografía
española. Tenemos en esta ocasión 24 Elegidos; participantes venidos por ejemplo de Madrid, también de Girona,
Córdoba, Granada, Sevilla y como no, gente de la propia Málaga y alrededores. Y con ellos,
también se viene una diversidad importante en las facciones participantes, aunque hay alguna
que se repite (como mis queridos Caóticos o Elfos Oscuros o Condes Vampiro) y alguna que
este año no tendrán la suerte de batirse el cobre en estas tierras en esta ocasión (como
Demonios del Caos en solitario o Elfos Silvanos sorprendentemente).
Siguiendo la continuidad con la anterior edición el año pasado, queremos mantener una seña
de identidad de nuestros torneos, en la que los enfrentamientos de la Ronda 1 no queremos
hacerla de manera aleatoria, sino que queremos darle un contexto histórico y que añada con
ello un elemento extra a la experiencia de inmersión dentro de las partidas.
Creemos que la buena acogida a esta novedad, hace merecedora de que sigamos con esta
costumbre, aunque para no repetir exactamente lo realizado el año anterior, haremos una
modificación.
La vez anterior, ubicamos las 10 batallas de Ronda 1 dentro de un mismo momento histórico
dentro de la línea temporal del Viejo Mundo. En aquel caso fue el Fin de los Tiempos. Y en esta
ocasión hemos decidido encuadrar las 12 batallas de esta nueva primera ronda dentro de un
mismo enclave geográfico a la vez que en una época concreta.
Y la zona geográfica elegida para esta ocasión será la parte más meridional del Mundo
conocido. La zona al sur de Estalia y Tilea, que lleva desde los Reinos Fronterizos hasta las
Tierras del Sur, pasando por las Tierras Yermas, las Tierras de los Muertos, Arabia,etc…
Es decir, el continente situado al sur del conocido como Viejo Mundo.
El mundo de Warhammer
Para situarnos temporalmente en un contexto histórico, nos vamos a centrar en el prólogo de
lo que va a ser el primer libro de campaña de la nueva edición de Fantasy The Old World y a la
que hacemos un pequeño guiño a todos sus seguidores, aunque la edición que elegimos para
nuestro torneo sigue siendo la 6ª edición de Warhammer Fantasy.
Nos situamos en el año 2276 del calendario Imperial que se corresponde al año 1298 en la
cronología de Bretonia, donde se fraguaron los antecedentes de la invasión del gran Rey Settra
“El Imperecedero” a los Reinos Fronterizos.
Todo ello empezó con la incursión del Barón Carrard de Quenelles en una cruzada en la misma
Nehekara para destruir antes de que resurgiera un antiguo y poderoso rey Funerario llamado
Septhah “El Eterno”, del que le avisaron de los rumores de una futura resurrección.
El barón no
estaba dispuesto a esto, por lo que quería destruir a Septhah antes de que abandonara su
propio sarcófago. Aconteció sin embargo un fin totalmente diferente del esperado donde el propio
barón y su ejército fueron destruidos, y los pocos que sobrevivieron a aquel acontecimiento huyeron al norte por las Tierras Yermas. Fueron alcanzados antes de llegar a los Reinos
Fronterizos, aunque gracias al favor de La Dama, éstos consiguieron destruir a Septhah y sus
tropas y alcanzaron llegar a su destino.
Estos sucesos encendieron los ánimos y la ira del Gran Settra que quería venganza y por lo que
dividió sus tropas en 2 frentes para atacar estos Reinos Fronterizos; Uno que avanzaba por
tierra -bajo el mando de un hierofante- desde las Tierras de los Muertos hacia el norte a través
de las Tierras Yermas. Ésta hueste tenía el objetivo de buscar los restos del Rey funerario abatido para
devolverlo a la vida para comandar esas tropas en el asalto al enemigo por el este
desde la ciudadela de Myrmidia hasta el puerto enano de Barak Varr. El otro contingente avanzaría por mar desde la
ciudad portuaria de Zandri hacia la Peninsula Negra con el objetivo de controlar las
poblaciones de Kasos y Thessos.
Los Bretonianos apostados en los Reinos Fronterizos,
empezaron a contratar Mercenarios y hacer acopio de provisiones para la defensa ante tan
inminente ataque.
Todo ellos era para ensombrecer la verdadera intención de Settra que era ir con una
imponente flota tras ellos para acometer la invasión por el sur desde la ciudad de Matorea.
El contingente que iba por mar comandados por el príncipe Ptolethor, comenzó el asedio de la
Ciudadela de Bouelia.
Alertado por esa invasión , Sir Cecil de Gastonne, un noble exiliado en la cercana fortaleza de
Louen, pidió ayuda al Rey Louen de Bretonia. Éste envió a la Mano Roja de Brionne -el Duque
Gastille- a través de la Cordillera de Las Cuevas, ya que un gran Waaagh de Orcos venidos de
las montañas de las Hermanas Pálidas estaba atacando las tierras bretonianas de Couronne, por lo que él mismo no podía acudir en ayuda de Sir Cecil.
El Duque Gastille en su pegaso, junto a sus tropas de caballeros noveles, consiguieron detener
la invasión no muerta. El propio Duque aniquiló en combate singular al Príncipe
Ptolethor, tras eliminar previamente al sacerdote funerario que montaba un dragón de hueso
necreolítico. Aunque quedó muy herido en dicho enfrentamiento, y fue gracias a un hechizo de
la sacerdotisa Lady Elisse que consiguió revitalizarse y poder salir victorioso en el duelo.
Más al sur se encontraba el contingente que iba por tierra en busca de los restos
de Septhah a través de la cordillera del Espinazo del Dragón. Tras una búsqueda infructuosa, decidieron atacar la colonia Asur de Tor Anrok para averiguar si estos Altos Elfos estaban en
posesión de los restos del rey funerario. Tampoco tuvieron éxito allí.
Sin embargo, por el
camino de la costa se toparon con merodeadores orcos comandados por un Kaudillo Orco de
inmenso tamaño, con innumerables trofeos a su espalda entre los que estaban los restos de
Septhah. Al fin podría llevar a cabo la tarea que le fue encomendada. Settra se dirige entonces con su imponente flota hacia Matorea para iniciar la
invasión, ciudadela que fue controlada y llevada a recuperar el orden por Sir Cecil de Gastonne
y fortificada para aguantar la nueva acometida por parte de las tropas No Muertas….
Al Sur del Viejo Mundo, más allá del misterioso y extenso Reino de Arabia y de la
Tierra de los Muertos, se extiende el conocido territorio llamado las Tierras del Sur. En ellas se dice que existen innumerables tesoros dentro de sus extensas junglas que ocupan la
mayoría del territorio sureño de este continente, y exploradores de todas partes del viejo
mundo hablan sobre historias de grandes riquezas escondidas en las profundidades de la
vegetación y terrenos pantanosos.
Aunque pocos son los que consiguen volver de estas
incursiones, sólo hablan de historias de muertes y penurias. En ellas habitan sobre todo los temibles Hombres Lagarto, presos de sus más básicos instintos animales, guiados por los magos sacerdote Slann.
Dentro de la zona sur de este continente, hay otras razas que “conviven” -aunque no de forma
pacífica- y que se establecieron tiempo atrás, como los Enanos. La antiquísima raza de los Enanos recorrieron las
cadenas montañosas del lugar y establecieron algunas fortalezas como la conocida en las
leyendas Karak-Zorn, donde han sobrevivido en unas condiciones muy
diferentes a las que están acostumbrados. Otro ejemplo pueden ser algunos asentamientos de navegantes, comerciantes y corsarios Elfos
oscuros; algunos incursores nórdicos adoradores de deidades caóticas, extraños asentamientos de No Muertos comandadas por grandes
clanes vampíricos y sus oscuras artes nigrománticas en ciudades costeras como Lahmia, junto
al Estrecho de Nagash.
Al Norte de allí encontramos la ciudadela de
Nagashizzar, tierra del Gran Nigromante y bajo la cual se encuentran innumerables pozos en
las profundidades infestados de otras criaturas mutadas bajo la influencia de los restos de la
Luna verde Morrslieb. Sus pedazos caen a la tierra en forma de meteoros, conocidos como Piedra Bruja o Piedra de Disformidad y de la que los codiciosos
Hombres Rata se benefician de su gran poder para elaborar sus malévolos planes de
conquista alimentando sus máquinas infernales y para aumentar el poder de sus hechizos.
Una vez inmersos en el trasfondo y periodo históricos en el que vamos a basar los
enfrentamientos de 1ª Ronda, os presentamos las 12 batallas que tendrán lugar, aunque hasta
el propio día del Torneo no se sabrán quienes son los contrincantes, sino solamente las
facciones que se medirán.
Batalla 1: El asedio de la ciudadela de Bouelia (Reyes Funerarios vs Bretonia), donde se produce
el duelo entre Ptolethor y el Duque Gastille – Mano Roja de Brionne.
Batalla 2: Batalla En las Tierras de Couronne (Bretonia vs Orcos y Goblins). Los Pieles verdes
están atacando Couronne donde está el Rey Louen Bretoniano, razón por la que no puede
acudir personalmente a ayudar ante el inminente asedio de los No Muertos.
Batalla 3: Incursión Caótica en Tor Anrok (Caos vs Altos Elfos). Tras devastar Tor Anrok las
tropas que iban en busca de los restos de Septhah , un contingente caótico decide atacar la
ciudad Asur debido a la debilidad élfica tras la batalla con las tropas de Nehekara.
Batalla 4: Disputa en la ciudad de Lahmia (Elfos Oscuros vs Condes Vampiro). Unos navegantes
Druchii costean el estrecho de Nagash en busca de riqueza y dan con la ciudad de Lahmia
donde se enfrentan a los nigromantes que habitan en la ciudad.
Batalla 5 y 6: Contratación de Mercenarios (Mercenarios vs Elfos Oscuros) y (Mercenarios vs
Imperio) Los Mercenarios que más tarde serían contratados por los Bretonianos para que les
sirvieran de ayuda ante la inminente invasión por parte de las tropas Nehekarianas, se
encuentran inmersos en sus propios asuntos antes de esta llamada a la que por supuesto,
acudirán por una buena suma de riquezas.
Batalla 7: Lucha por el territorio motañoso (Enanos vs Hombres Lagarto). Dentro de las Tierras
del Sur, el asentamiento enano de Karak Zorn es atacado por los autoproclamados dueños de
las Tierras del Sur que reclaman sus posesiones desde época de los Ancestrales.
Batalla 8: Ataque Corsario (Elfos Oscuros vs Hombres Lagarto). En la Zona más al sur del
continente, unos corsarios sedientos de riquezas y poder, se adentran en la vegetación de las
inmediaciones de la costa donde se encuentran con unos enemigos de manera fortuita que
defienden su legítimo territorio.
Batalla 9: Batalla Por la ciudad perdida (Hombres Lagarto vs Caos). Un asentamiento de
bárbaros adoradores de los Dioses Oscuros del Caos protegen sus pertenencias ante el ataque
de unos eslizones que quieren expulsarlos de sus tierras a toda costa.
Batalla 10: En busca de provisiones (Skavens vs Condes Vampiro). Utilizando su gran red de
túneles subterráneos, los malévolos y avariciosos Skavens emergen en el territorio de un clan
nigromántico en busca de saquear sus almacenes para intentar obtener algún fragmento de
piedra bruja para ayudar a sus ingenieros a alimentar sus máquinas de guerra.
Batalla 11: Aprovechando la debilidad (Elfos Oscuros vs Condes Vampiro). Tras ser atacado por
los Skavens, la ciudad de los No Muertos saqueada, recibe un nuevo ataque, esta vez por unos
Elfos Oscuros a través del Mar del Miedo que aprovecha la debilidad de su rival tras el reciente
enfrentamiento contra los Hombres Rata.
Batalla 12: Nuevo ataque a Karak Zorn (Enanos vs Caos). Tropas caóticas de vuelta a casa a los
desiertos del norte tras su aventura en las Tierras del Sur, buscan aprovisionarse realizando un
ataque y posterior saqueo a la fortaleza enana que defenderán estoicamente en una lucha sin
tregua.
Pues hasta aquí podemos contar…
Ya tenemos claros los 12 enfrentamientos entre facciones que habrá en nuestra 1ª ronda del
II Torneo MálagaWaaaghGames. Pero para saber quién se enfrenta a quién, deberéis esperar
al sábado y si queréis verlo in situ, en las Hispania Wargames de Alhaurín de la Torre, Málaga.
Os esperamos y estaremos encantados de recibiros y saludaros.
Estad atentos a futuras entradas del blog, futuros vídeos en el canal de Youtube, futuras
publicaciones en las diferentes redes sociales y recordad que podéis acceder directamente a
todas ellas de una manera tan sencilla con haciendo un solo click en el enlace que tenéis al inicio del Post.
Como hemos dicho anteriormente, queremos darle este toque diferente a los emparejamientos de 1ºa ronda. La opción de no hacer un puro sorteo
de enfrentamientos es algo especial, y pensamos que hace una nueva fórmula de sumergirte en la historia
de una batalla, en la que no sólo es un juego de dados y miniaturas, sino que puede convertirse
en una historia dentro de nuestras cabezas. Puede hacernos disfrutar mucho más de lo
que es una simple partida con un amigo/a, y que nos lleve a que ambos terminemos con un
poquito más de ilusión sea cual sea el resultado final.
Un saludo a todos y a todas… Y que Morko y Gorko reparta suerte para el Sábado.
Bollo.
Aunque como Árabe no me gusten los bretonianos por lo que nos hicieron en las cruzadas tengo que decir que el dinero sigue siendo dinero y algún día lo usaré para vengarme de ellos.
ResponderEliminarMenuda tensión, ¡ahora a sacar la bola de cristal para ver si acertamos! Un trabajo sorprendente, muchísimas gracias por el esfuerzo <3
ResponderEliminarVamos ahí!! Me encanta esta iniciativa chicos, gran trabajo!
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