Hoy os traemos la memoria de nuestra III Liga de Warhammer Fantasy, en la que los rivales se enfrentan en distintos escenarios personalizados por la gloria final.
Durante este mes hemos sido testigos de un despliegue de fuerzas bastante variados, como pudisteis ver en el anterior post sobre la liga. Tenemos presencia de casi todos los ejércitos del juego, siendo el Caos y los Hombres Lagarto los que tienen más presencia.
El escenario de la primera ronda se trata de uno que apareció en el suplemento "La corona Némesis" de 7a Edición llamado "Los Muertos Errantes". En este escenario, un contingente atacante despliega en avanzada y debe cruzar el campo de batalla para intentar tomar la carretera colocada en el borde del despliegue del defensor, el cual debe intentar evitar que el enemigo controle el final de la carretera a toda costa.
Os dejamos aquí un link sobre el escenario.
Teniendo el escenario claro, los distintos jugadores se enfrentaron en crueles batallas para detener las oleadas enemigas.
La partida inaugural la hicieron el Señor No-Muerto Chico y el Barbilampiño Jairo, señor de Karak-Sadra.
Chico y Jairo se ven las caras en la primera ronda.
En un interesante giro de los acontecimientos, los enanos de Jairo se vieron obligados a atacar a las hordas de Nehekara. La superioridad de movilidad de los Reyes Funerarios de Chico se compensó el avanzado despliegue de Jairo, cuyas legiones enanas cargaron de frente hacia el enemigo sin titubear.
Reyes Funerarios de Chico
El resultado final fué de Chico (1318 Puntos) y Jairo (840 Puntos), una amplia victoria para el general No-Muerto.
El segundo enfrentamiento de la Jornada lo protagonizaron el Caótico Bollo, Maestro del Torreón de Bronce y Carlos Helsnicht, Maestro Nigromante. Su enfrentamiento pasó por muchas fases;
Carlos y Bollo cruzan espadas.
Despliegue de ambos jugadores:
Bollo (Caos) defensor
Carlos (Condes Vampiro) atacante
Tras largos combates, la partida se torció para Bollo, y no fue hasta que el nigromante Carlos Helsnicht consiguió mantener ligado a Shysh a UN ÚNICO ZOMBI, el cual consiguió puntuar al final de la carretera para su bando.
Esta partida se saldó con un resultado de 1174 Puntos para Carlos, y 545 Puntos para Bollo.
Fue una intensa partida, en la que quedó claro que este escenario no es lo que los jugadores están acostumbrados a ver. No todo es la suerte, o la estrategia; A veces se necesita un poco de ambas para alzarse con la victoria.
Continuando con la jornada, la siguiente partida de la liga fue un derbi en las tierras yermas. El señor goblin nocturno Andrés se enfrentó a una hueste de orcos furibundos comandados por Kike.
El duelo estuvo bastande disputado, y fue Andrés quien tuvo la ardua tarea de arengar a sus goblins para que cargasen de frente contra la línea defensiva orca de Kike.
Andrés y Kike se preparan para darse de leches, siempre con
una sonrisa en la cara.
Tras mucho combate, los jinetes de lobo de Andrés pudieron colarse por un flanco del ejército orco y conseguir puntuar al final de la partida, llevándose 100 Puntos de victoria extra. El resultado final pues sería 636 Puntos para Kike (Defensor) y 1058 Puntos para Andrés (Atacante). Una victoria que posiciona a Andrés en una buena posición para la primera jornada.
A continuación, tenemos al Señor Lagarto Antonio Pareja que se vió las caras con Eric von Schaft, mariscal de la Reiksguard.
Como veréis, fue Eric quien tuvo que defender la carretera del ejército lagarto de Antonio, el cual desplegó en varios flancos intentando rodear al contingente imperial. El ejército imperial desplegó sus arcabuceros al frente, y su caballería pesada a los flancos para proteger los posibles flanqueos, por lo que nada más comenzar la partida ya tuvieron unidades a rango de carga. La pólvora hizo añicos a los lagartos en su avance implacable hacia el frente.
El Mariscal Eric von Shaft reflejó lo siguiente en su diario de campaña; - Un escenario distinto al habitual y duro de jugar por las condiciones (no mal escenario). La partida con don Antonius, como siempre muy dura por lo gran jugador que es. Del escenario diría que el despliegue al menos debería haber sido alternativo entre jugadores dada las condiciones que tiene el atacante y así buscar la aleatoriedad en la colocación de tropas. Por otro lado añadir, aunque el escenario ha sido muy distinto a los jugados, diría que para un torneo o liga no lo elegiría más y tendría más sentido en una campaña donde su resultado aporte beneficios/penalizaciones a los jugadores.
Sabias palabras de un veterano de los dados.
Turno I Hombres Lagarto vs Imperio
Eric Von Shaft y Antonio Pareja, El Anciano Kroxigor de Itza.
El resultado final fue; Eric 859 Puntos, Antonio 705 Puntos. Victoria Marginal para Eric, defensor de la ciudad de Sigmar. La pólvora resultó bastante letal contra las huestes de los ancestrales, que huyeron hacia el bosque en busca de refugio.
Continuamos la jornada con otra partida. En esta ocasión, los Skavens de Moreno se enfrentaron a una hueste de cosarios druchii liderados por la capitana Sonia. Sin duda fue uno de los enfrentamientos estrella, donde llovieron virotes, disparos y lanzas por doquier. La mala suerte quiso que los druchii lucharan en bastante inferioridad numérica, y los dados de la capitana le dieron la espalda en varios turnos clave. Como resultado, las hordas skavens se deleitaron en sangre élfica, capturando a muchos de sus corsarios para emplearlos en las minas de piedra bruja.
La capitana Sonia utiliza su látigo de sombras para amenazar a sus
guerreros en la batalla.
La fortuna quiso que los hombres rata se alzaran con la victoria, siendo el resultado final de 1647 Puntos para Moreno, frente a los 60 Puntos de Sonia. Algunas fuentes dicen que las armas druchii fueron saboteadas varias horas antes de la batalla, pero no se han podido demostrar tales hechos...
El siguiente enfrentamiento tuvo lugar en los inhóspitos territorios del Norte. En algún lugar remoto de Norsca, los ejércitos de Miguel Ángel y Mario se enfrentaron para validar su poder ante los dioses oscuros, y decidir de una vez por todas quien es el auténtico elegido del caos. Miguel Ángel, con sus huestes caóticas de Khorne atacó una carretera en dirección al Sur. Fue detenido por otro paladín del caos de Mario, devoto del Caos Absoluto, y comenzó una cruda batalla por el control del paso elevado.
En esta partida le tocó a Mario defender el paso, y Miguel Ángel contó con la bendición de Khorne para cargar de frente hacia el enemigo. La batalla estuvo pareja en los primeros compases, aunque el poder del Paladín de Mario se mantuvo firme. Tras una fase de magia fructífera, los desangradores de Miguel Ángel volvieron a la disformidad en 1 sólo turno gracias al hechizo Muro de Fuego, el cual entró con Fuerza Irresistible. El Shaggot de Miguel Ángel se lanzó de frente contra los minotauros de Mario, y aunque hizo estragos, sufrió varias heridas fatales. Finalmente, y tras arrasar a los minotauros, el Paladín de Mario se lanzó con su unidad de Caballeros del Caos hacia el Shaggot, matándolo en el acto.
El resultado final fue de 1700 Puntos para Mario ante los 641 Puntos de Miguel Ángel. Aunque la hueste de Miguel Ángel fue exterminada, finalmente cumplió con su dios y le ofreció una masacre hasta el final para su disfrute...
La última partida de esta I Jornada de Liga tuvo lugar en Lustria. En los frondosos bosques del Sur se cruzaron una manada de hombres bestia y los defensores de los ancestrales por el control de una carretera que conducía a una de las ciudades templo de los hombres lagarto.
El Kaudillo Hombre Bestia Rai se lanzó de inmediato en emboscada hacia los lagartos de Rafa, los cuales llevaban acechando a sus enemigos desde hacía varias lunas...
En este caso, le tocó atacar a los hombres lagarto, mientras las Bestias de Rai debían flanquear a sus enemigos de sangre fría para continuar con su orgía de destrucción más allá de las costas de Lustria.
Rafa y Rai; enemigos en partida, amigos
en los bares
+
El avance de los lagartos fue rápido, aunque la emboscada de las bestias tuvo su efecto, y los centigors de Rai avanzaron desde la retaguardia tan pronto entraron en mesa. En los compases finales de la partida se alzó una carnicería digna de Khaine, y la victoria sonrió a los hijos del caos. Los lagartos de Rafa lucharon con valentía, aunque fallaron en su intento de expulsar a las bestias de su territorio. Tras el conteo de puntos, el resultado final fue de 1201 Puntos para Rai ante los 958 Puntos para Rafa. Un ajustado final para una partida muy divertida.
Terminamos pues así la I Jornada de nuestra III Liga de Warhammer Fantasy. En el siguiente cuadrante os dejamos el resultado de la I Jornada;
Os recordamos que este mes se celebra el II Torneo del Club en las jornadas de Hispania Wargames 2025, en Alhaurín de la Torre. El próximo día 22 de Febrero podréis encontrarnos tirando unos dados allí desde las 08:00 hasta cierre, en el Pabellón para la Promoción Aeroportuaria. Sino tenéis planes para el próximo fin de semana, os esperamos a todos allí.
Sin más nos despedimos por hoy. Esperemos os gusten este tipo de post, y nos vemos en la próxima.
Un saludo.
Y pasito a pasito seguimos avanzando en esta loca aventura de MalagaWaaaghGames.
ResponderEliminarEztamoz lokoz, pero noz guzta!!!!