19 mar 2024

Crónica del I Torneo Málaga WaaaghGames - Hispania Wargames 2024


¡¡Muy buenas a todos!! Mi nombre es Rai, y vengo a presentaros un pequeño resumen de lo que fue el I Torneo Málaga WaaaghGames que organizamos el pasado 24 de Febrero.

El evento tuvo lugar en las jornadas de ocio alternativo Hispania Wargames, en Alhaurín de la torre, un gran evento al que acuden múltiples marcas del mundillo de las miniaturas, juegos de mesa e ilustraciones para presentar sus productos.

Lo primero es agradecer a la organización de las Hispania su ayuda y colaboración, nos hicieron todo muy sencillo y nos dieron un gran espacio donde desarrollar nuestro torneo. También hay que agradecer a los compañeros de Granada Wargames y de Abades de Maisontaal su gran ayuda, aportando tapetes. escenografía, revisando listas y ayudando con los contactos de los patrocinadores para permitirnos presentar un evento como Dios manda. Sin ellos no podríamos haber realizado el torneo. También a los chicos de E-minis Málaga (Javi, Tony y Fernando) que se portaron como unos auténticos caballeros del Sol llameante y nos cedieron escenografía y tapetes para el torneo (Sois muy grandes).

Pasamos a comentar el torneo en sí. Hubo un total de 20 jugadores, jugando a Sexta pura, con 1500 puntos cada uno y con unos escenarios creados para la ocasión.

El primer escenario consistía en un ataque por el flanco por parte de ambos jugadores. En el turno tres, llegaban los refuerzos de cada jugador por el flanco de la zona de despliegue rival, por uno de los flancos, que debían haber elegido a ciegas antes de comenzar el despliegue de la batalla.

El segundo escenario daba puntos extra por acabar con personajes o campeones de unidad, cuyas cabezas serían cortadas y portadas por sus ejecutores como trofeos.

El último escenario era una batalla campal, a excepción de la mesa 1 que debían controlar un objetivo central.

Las facciones que presentaron nuestros participantes fueron: enanos (x3), orcos y goblins (x3, aunque una de ellas era de Machotez de Grimgor y otra de sólo goblins), hombres lagarto (x3), elfos oscuros (x3), hordas del caos (x2), reinos ogros, elfos silvanos, hombres bestia, bretonia, mercenarios de Arabia, y condes vampiro (con lista nigromántica).

Para dar valor a un aspecto a veces olvidado de nuestro hobby, el trasfondo, decidimos hacer los emparejamientos de primera ronda emulando batallas del trasfondo oficial de Warhammer, siendo el momento elegido la campaña del Fin de los Tiempos. Os dejo un enlace al Post donde podéis ver esos emparejamientos y su contraparte en el trasfondo oficial:

https://malagawaaaghgames.blogspot.com/2024/02/i-torneo-malaga-waaaghgames.html?m=1


Las siguientes rondas se hicieron por sistema suizo, evitando que los participantes se enfrentaran dos veces entre sí.

Para finalizar tuvimos nuestra entrega de premios, en la que cada jugador pudo llevarse un pequeño trofeo conmemorativo, una pegatina del club y una miniatura a elegir.

Además, tuvimos premio a mejor trasfondo (Antonio Pareja), premio de pintura (Alba, de Abades de Maisontaal, con sus preciosos elfos oscuros) y el ganador al premio a jugador más amistoso, elegido por los propios jugadores, fue MC, de Abades de Maisontaal.

En cuanto a los premios por posición, tuvimos la siempre deseada cuchara de palo (que consiguió con mucho esfuerzo Ainu, con sus Mercenarios de Arabia), y los trofeos a Campeón Absoluto (conseguido por Vartrek, de Panzerhammer, que vino desde Madrid con sus Hombres Bestia para saquear las tierras del sur), Segundo Puesto (para Adri, de Granada Wargames y sus Hombres Lagarto) y Tercer Puesto (Paco con sus Condes Vampiro).

A continuación os dejamos con un montón de fotos que hicimos a lo largo del evento. Por desgracia no contamos con los recursos necesarios para una sesión fotográfica de alta calidad (ya nos gustaría), pero hemos intentado elegir las que más nos gustaron de aquel maravilloso día. Tenemos muchas más, si hay alguien interesado que comente y se le enviará el carrete completo.

Como nota final, en nuestro estreno como organizadores ha sido mucho trabajo, pero ver el buen ambiente que hubo entre todos los jugadores y la gran acogida que tuvo el torneo nos hace muy felices. Tenemos muchas ganas de afrontar con ganas la próxima edición, y esperamos veros a todas y todos de nuevo el año que viene. 

¡Un saludo enorme, y que paséis buena tarde!




2 comentarios:

  1. Buenas. Muy interesante el reportaje. Me han llamado la atención mucho los escenarios que habíais preparado. ¿Los publicaréis en el blog? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar