12 dic 2023

Encuentro-Hammer en Granada Wargames 10Dic2023

 

Buenos días Damiselas de Bretonia y Kaudillos Hombres Bestia. 

Ayer se celebró el Encuentro-Hammer en la sede el club Granada Wargames, a la cual acudimos varios integrantes de este grupo. Este post es para resumir un poco el evento, el cual fue una maravilla y el formato también estuvo muy interesante.

Nos gustaría darle las gracias en especial a Jose del club de Granada por crear este evento totalmente libre de puntuaciones, horarios y demás. 
El formato en cuestión eran 3 partidas, las 2 primeras eran a 1500 Puntos, la última fue una mega batalla a 2500 P, en los cuales era obligatorio meter a un Personaje Especial tipo comandante con un coste de entre 300 y 1000 Puntos

Todas las partidas seguían el reglamento de 6a edición, aplicando el Manuscrito de Nuth para cada libro con reglas de cortesía capa 2. Fue muy interesante poder incluir personajes especiales, cosa que no es muy común jugar (creo que sólo he jugado 1 personaje especial y mi vida, esta sería la segunda). El hecho de que todos los jugadores tuviesen que meter personajes con un elevado coste hacía que no se diesen enfrentamientos injustos o desbalanceados, o pegabas fuerte o te fundían a magia. Fue muy divertido en general, y los 4 jugadores que fuimos desde Málaga salimos muy contentos con el resultado.

Decir que había un mini premio de mejor trasfondo, y el resto del evento se dedicó a disfrutar de un día relajado tirando unos dados con los amigos. Los chicos de Forja3D nos obsequiaron con unos adaptadores para peanas sabedores de que en Febrero se viene The Old World. Muchísimas gracias a los encargados de los premios, pues se ve que ni en encuentros como éste sin ganadores ni perdedores nos libramos de que caiga algún juguete nuevo. Es un detallazo que se agradece siempre. Así pues montamos los víveres y las armas en el carruaje imperial y para allá nos fuimos los 4.

En total fuimos 4 jugadores desde Málaga; 
- Armando - Elfos Oscuros (Morathi)
- Pedro - Enanos (Grombrindal)
- Jairo - Enanos (Thorek Cejohierro)
- Mario (yo) - Hordas del Caos: Mortales (Azazel)

Pese a tener que compartir coche con 2 cascarrabias enanos y todo lo que eso conlleva (se os quiere mucho), fue un evento increíble. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de estar jugando un día entero sin mirar el reloj, ni qué enfrentamiento toca, ni saber a que hora hay que parar para comer. Para mí fue un buen punto este último, ya que a los torneo que voy normalmente suele ser un poco de presión el estar todo el tiempo contando minutos, y tener que dejar la partida en turno 5 por no cumplir con el tiempo estipulado no es del agrado de nadie. El día de ayer se trató de disfrutar, y cuando se acababa una partida automáticamente los jugadores se pasaban a otra mesa a apoyar a los otros jugadores y a ver los enfrentamientos de los demás.

Pasaré a comentar la lista que llevé para el evento, tanto la lista a 1500 como la super lista con personaje especial. 
La idea de la lista era poder trabarme rápido en el combate, por lo que llevé algo de resistencia mágica. SPOILER; No sirvió de nada. Me enfrenté a Jose con sus Altos Elfos y me fundió a magia, y el segundo enfrentamiento contra Pablo con Imperio, con 2 magos de Nivel 2 y también me fundió a magia (aunque pude aguantar algo más, el cometa nunca llegó ni hizo falta...).
Sin duda esta lista no era la más afilada que he hecho, pero recién había pintado un rellenador para los desangradores y me apetecía meter 16, por que sí. Igualmente me gustó jugarla y ver los ejércitos de mis rivales. En definitiva, disfruté como un enano (infante, no tapón).


Mi lista a 2500 Puntos era un poco añadir más unidades y tropa a mi lista original, ya que me gustaba la que había diseñado para 1500 y así pues aprovechaba el espacio en la caja, sin tener que llevarme todo lo que tengo de caos a Granada (necesitaría 2 cajas más).
De personaje Especial decidí llevar a Azazel, una bestia en combate. También es hechicero de nivel 2, por lo que me daba algo más de cobertura mágica en caso de necesitarla. 
En esta última partida me enfrenté al temido Juan Alfredo del Club de Granada Wargames, vigente campeón del III Torneo de Abades de la Maisontaal y poseedor de unos enanos del caos que dan miedo.
Juan Alfredo es un grandísimo jugador, y fue un auténtico placer coincidir en la mega batalla final. Sufrí bastante su proyectil y el Kadai Destructor es un perfil bastante desagradable para el rival (nueva miniatura que más odio), pero la partida estuvo bastante reñida hasta el final. Honorablemente decidió trabarse en combate singular contra Azazel con su general cuando no tenía porqué, para hacer un enfrentamiento digno entre ambos generales.

Sin duda fue un día para el recuerdo y espero el próximo encuentro con muchas ganas, ya sea en Granada o Málaga o donde quiera que los dioses oscuros nos guíen. 
De nuevo felicitar a todos los asistentes al encuentro; A mis rivales Jose, Pablo y Juan Alfredo por unas partidas impecables y crear un ambiente digno, a los señores enanos Jairo (Eterno Rival Barbudo) y Pedro (Tremendo pintor y Conductor enano)  y al elfo leal Armando (Siempre fiel en todos los torneos a los que voy) que me acompañaron hacia Granada atravesando la provincia de Silvania (hacía muchísima niebla y casi nos la pegamos en el trayecto), y de nuevo al Club Granada Wargames por este tipo de iniciativas que enriquecen el hobby. Especial mención al jugador Kislevita Kpi, un grande. Su ejército fue la envidia de los presentes y ojalá pudiésemos coincidir en un próximo encuentro para jugar con esas maravillosas miniaturas enfrente.

A continuación pondré algunas fotos que pudimos hacer (disculpad la calidad, nuestros recursos son limitados por el momento). Os dejo con las fotitos de todo el evento.



















Sin más me despido. Como siempre abajo podéis dejar los comentarios sobre el evento, las listas o cualquier cosita que os mole (porfa cosas lindas). 

Tenéis el vídeo del análisis de la lista de Orcos y Goblins en el Canal de Youtube, pero se vienen más muy pronto así que no dudéis en suscribiros al canal.
Un saludo a todas y a todos, y que Morko os bendiga.


2 comentarios:

  1. Ole, enhorabuena por la publicación. De nuevo me quede sin poder asistir a este evento y es un gustazo leerte y así disfrutar un poco del evento. Envidia sana grandísima y me alegro muchísimo el gran ambiente que se respira.
    Animo y a seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amador, la verdad que nos gustó mucho el día y me alegro que te guste el post.
    Tenemos pendiente una partida, ve afilando las espadas!!

    ResponderEliminar