24 nov 2023

ESCALADA CAOS / SEDRO PÁNCHEZ - NOVIEMBRE 23

 


Muy buenos días Damiselas de Bretonia y Kaudillos Hombres Bestia.

Me gustaría inaugurar una nueva etiqueta en el Blog, el de las Escaladas de pintura de ejércitos.

Os animo como siempre a que compartáis con  nosotros vuestras fotografías y análisis de listas, y que os suméis a compartirlas en el Blog para darles visibilidad (si os place).

Hoy os traigo una escalada personal de Mortales del Caos. Este ejército es un popurrí, ya que como todos sabéis mi ejército favorito son mis queridos Pielesverdes. He de decir que no estoy teniendo mucho tiempo libre últimamente para pintar, pero el poco rato que saco lo estoy invirtiendo en luchar contra la marea gris.

En este día os presento varios de los componentes de mi ejército caótico, varios personajes y alguna unidad que ya he acabado.

La idea del ejército es montar una hueste comandada por un Paladín Legendario del Caos Absoluto, uniendo varias unidades de Mortales y Demonios de vario Dioses, sin entregar mi alma a ninguno en particular (Me gustan todos un poco, puede que Tzeentch el que más).

Sin más, comencemos por los Personajes;

                                         - Paladín del Caos ( Marca de Tzeentch) -


Este paladín es una miniatura que me encanta. Es la típica que te encuentras en Wallapop por 5 Euros, pero es de metal y me encantó pintarla. Además encaja perfectamente con cualquier unidad en la que lo meta (no da codazos a sus colegas) y me gusta la pose que tiene. Suelo meterlo con arma de mano adicional así que la miniatura se presta a ello.
En Manuscritos de Nuth lo he jugado mucho con la mutación de las alas para cazar al típico mago o máquina de guerra desprotegida. Sin duda un grande, merece ser el próximo elegido.


                                        - Demonio Mayor -


Otro MVP en mi ejército, el Demonio Mayor. La miniatura es de Be'Lakor de 6a edición, pero me gusta más que la del demonio mayor que hay ahora, y la antigua tiene su gracia. Me quedo con esta sin duda.
Este bicho se hace la partida él solo; Vuela, terror, 4 Ataques de F5, R5, es un demonio, y tiene unas opciones de equipo que pueden ir desde ser una máquina destructiva, a un hechicero de apoyo que en cuerpo a cuerpo se come a prácticamente cualquier personaje enemigo en combate singular. Me gusta particularmente llevarlo con Marca de Slaanesh, que le da "Siempre Ataca Primero", y lo suelo hacer hechicero de Nivel 1 para llevar 1 dado de Dispersión adicional, además de poder colar algún proyectil al enemigo por la retaguardia cuando me cuelo entre sus filas. 
Sin duda este tío es un win win, aunque mucho cuidado con la artillería enemiga, ya que de 1 cañonazo puedes fallar la especial e irte al maletín. También sufre mucho contra proyectiles mágicos o disparos envenenados, pero vamos que si lo escondes bien los primeros turnos es una amenaza que el rival va a sufrir el resto de la partida.
En Manuscritos de Nuth me gusta meterlo como héroe de apoyo y suelo meter un Paladín Legendario para que vaya de General del ejército, y éste que vaya a cortar cabezas sin temor a perder el General. Si lo hago general del ejército, el otro personaje suele ser un hechicero de Nivel 2 para tener más magia.

                           - Hechicero del Caos ( Marca de Nurgle ) -




Hechicero del caos de Nurgle. No sé como explicar esta parte, la verdad que si juego hechiceros del caos suelen llevar marcas de saberes mágicos comunes (Fuego o Muerte). Me gustó la miniatura, es de MOM Miniatures, y la verdad que da repeluco. Lo he probado creo un par de veces, pero me hacía ilusión pintar una unidad de Nurgle para ver como se me daba y aquí está. Ya os contaré más adelante como me funciona este bribón.
Ahora pasamos con algunas unidades Básicas y Especiales que tengo. Os informo desde ya que tengo más en camino, y la idea de este post es ir completando con más variedad, pero el post sería demasiado largo y hay que darle más contenido al Blog.

                               - Guerreros del Caos ( Marca de Tzeentch) - 


Al igual que si juegas con Orcos y Goblins debes llevar Goblins Nocturnos, con el caos pasa igual (almenos en mi cabeza); Hay que meter Guerreros del Caos. Son la élite de la élite de la infantería pesada del juego; Buen liderazgo, buena pegada, salvan bien, y tienen unos estandartes mágicos curiosos (admitidlo, sólo habéis probado el estandarte de la Ira). Lo de la marca de Tzeentch es más visual que otra cosa; Me gusta el color azul de las capas y un dado de magia adicional no está mal, pero suelo meterlos también como caos absoluto. Nunca defraudan.


                                    - Bárbaros del Caos - 


Los bárbaros están para lo que están; son carne de cañón. Aveces los meto en un bloque de 16, otras en 2 unidades de 10 con mayales para molestar y evitar rodeos. Suelen caer en el primer o segundo combate, pero no están mal para poner personajes dentro o mantener objetivos. En este caso he usado los cultistas del caos de 40K para sustituir algunos Bárbaros de la unidad y darle el aspecto de que están mutando en medio de la batalla. Me faltan 6 por pintar, pero cuando estén acabados los colgaré de nuevo. También están en camino 2 Engendros de la misma caja de los Cultistas.


                                  - Desangradores de Khorne -

A mí me encantan. Son caros, y con la furia asesina suelen ser mareados en casi todas las partidas. Pero incluso aunque lleguen 5 al combate, pueden fácilmente hacer 5 o 6 bajas antes de morir, y al ser inmunes a psicología y tener la salvación especial demoníaca absorben bastantes tiros. Desde luego son la unidad a sustituir de mi ejército el día que amplíe con más unidades, ya que sólo tengo 10 y no aguantan 1 asalto. Pero si me hago con otros 5 o 10 no dudaré en meterlos y hacer un bloque realmente imponente. 


Hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado mi inicio de Caos. Soy de los que piensa que es mejor jugar un ejército variado con cosillas que le molen a uno que llevar una lista afilada aunque sea a un torneo. De ahí que lleve cosas poco rentables o que se vean mucho, pero bueno en esas estamos.

Os animo una vez más a compartir vuestras escaladas en el Blog, de esa forma podemos darles visibilidad y comentar abajo las opiniones al respecto. También sería de agradecer que os suscribáis al Blog en caso de no estarlo, ya que es otra forma de saber que estamos haciendo las cosas bien.
Si queréis compartir vuestros ejércitos o hacer algún que otro post de forma regular no dudéis en contactar con nosotros en la columna de la izquierda del blog, mandando un correo con vuestra petición y será escuchada. 
Un saludo y que Morko os acompañe.
- Sedro Pánchez -



No hay comentarios:

Publicar un comentario