30 abr 2025

MEMORIA DE III LIGA - Ronda III: El Ecuador de la Liga

Muy buenos días Damiselas de Bretonia y Kaudillos Hombres Bestia. Hoy os traemos otra sesión de nuestra Memoria de la Liga. Ya hemos cogido costumbre de hacer este tipo de post a lo largo de nuestras rondas de liga, ya que sabemos que os mola ver cómo se mueve la tabla ronda tras ronda. En esta jornada han habido varias sorpresas bastante interesantes durante los enfrentamientos de los jugadores.
Y es que nuestro escriba Armando (@Wissenland en instagram) se ha currado un super escenario de lo más endiablado. 

Antes de continuar, nos gustaría que os pasáseis por el reciente post que pusimos sobre el próximo torneo que vamos a organizar en la Tienda E-Minis Málaga, el día 17 de Mayo. Estáis todos avisados y, por supuesto, invitados a venir ese día a disfrutar con nosotros echando unas partidas y unas risas.

Sin más, vamos a entrar en materia...

La anterior ronda sorprendió que hubo varios generales que consiguieron ascender desde lo más bajo de la tabla y posicionarse en una segura posición de cara a esta ronda. Pues bien, esta ronda ha sido de lo más dispar. Tenemos jugadores que se han conseguido mantener -más o menos- en una cómoda posición, mientras que ha habido otros que han provocado la ira de sus dioses, cayendo en desgracia una vez más.

Esta ronda traía un escenario muy interesante, de nuevo obra de nuestro escriba Armando. Es un escenario bastante complejo, donde se trataba de apaciguar la ira de los dioses oscuros en un antiguo templo ubicado en el centro de la mesa. El jugador que controlase el templo a final de la partida ganaría 150 Puntos adicionales, aunque lo interesante venía cuando se intentaba apaciguar los espíritus que habitaban en el templo... Los personajes de cada ejército podían entrar en un rango de 5cm del templo para intentar rezar y conseguir beneficios para la partida. Para ello, debían lanzar un dado con resultados dispares... Desde conseguir mejorar sus atributos de cara al combate, hasta invocar a un Demonio Mayor que atacaría aleatoriamente a los jugadores. Desde luego merece la pena leer el pedazo de escenario que nos preparó Armando, asique os dejo en este Link el escenario completo, con el despliegue y las reglas especiales del mismo.

Pues bien, los dioses estaban enfadados con la mayoría de jugadores, ya que no exageramos cuando decimos que prácticamente en todas las partidas se invocaron Demonios Mayores que causaron terribles bajas entre los jugadores. Sin duda parecía que el mismísimo Be'lakor estaba riéndose desde el reino del caos ante la destrucción que sus vástagos estaban causando entre nuestros pobres generales. 
Vamos a empezar a analizar esta ronda colmada de desastres con el enfrentamiento entre dos viejos conocidos. Ambos amantes de los enanos, barbaslargas carcarrabias, ceñudos y borrachos. - disculpad, mi vena orca me puede a veces...-. El señor de Karak-Sadra Jairo "mediazarpa" y Miguel Ángel, el cual entregó su alma a Khorne hacía tiempo. Ambos jugadores se tenían ganas desde que Miguel Ángel abandonó la senda del enano para adentrarse en los oscuros reinos del caos. Jairo, por su parte, decidió acabar con el agravio de haber compartido una cerveza un día con él, asique no tardaron en darse de palos.
Jairo y Miguel Ángel, disfrutando de una bugman momentos antes de que se desate la carnicería
Despliegue inicial

Debieron de tenerse muchas ganas, ya que el resultado habla por sí mismo; Los 1273 Puntos de Miguel Ángel no parecen mucho comparados con los 1184 Puntos de los Enanos de Jairo. Y es que ya se sabe, cuando a un enano se le habla del caos, no acaba bien la cosa... Un empate reñido entre ambos jugadores, aunque con muchísimos puntos de partida para cada uno, lo cual les viene de perlas para posteriores rondas. Las incesantes cargas del caos de Miguel Ángel poco pudieron frente a la estoica defensa de los enanos, los cuales mantuvieron su cohesión en torno al templo de Valaya -Más bien parecía una taberna, lo cual resulta más gracioso de ver. Enanos luchando ferozmente para defender su cerveza es algo muy plausible-. El personaje Enano consiguió la bendición de Grimnir, y ascendió hasta convertirse en el Avatar del mismo dios enano. Tras su rezo, sus atributos mejoraron hasta tener 5 Ataques de Fuerza 6, y Resistencia 6. - Digno heredero de Grimnir-. Los poderes del Caos no consiguieron alzarse con su victoria, aunque habiendo tantas bajas podríamos decir que les dio cierto entretenimiento...

Segunda partida de la jornada. Nos movemos a lo más alto de la tabla, donde se encontraban el señor goblin Andrés y el vidente gris Moreno. Sin duda pocos enfrentamientos habían más trasfondísticos que una rata gigante peleando contra un Garrapato hambriento en una cueva. El skaven Moreno estaba en primera posición, seguido de Andrés. Ambos generales tenían muchos puntos de victoria, por lo que una masacre podía prácticamente asegurar la posición de alguno de ellos durante las próximas jornadas.
La gran Horda Skaven sale al encuentro del waaagh de Andrés
Como ya os comentamos al inicio, en esta ronda pasaron muchos infortunios. Y es que en esta partida en concreto, no sólo apareció 1 Demonio Mayor para amenazar la mesa; sino dos. DOS demonios mayores deambularon por el campo de batalla causando terrores y estragos entre las filas de ambos jugadores. Los skavens y los goblins  no son famosos por su tenacidad y liderazgo, por lo que poco a poco las cosas fueron saliendo como todos esperáis; huidas desorganizadas por ambas partes. Los goblins de Andrés dieron la sorpresa, cuando resistieron la carga por el flanco de uno de los demonios y aguantaron con su poderoso Liderazgo 6, desestabilizando al demonio y mandándole de vuelta a al disformidad. 
Moreno no tuvo tanta suerte en sus chequeos, y medio ejército decidió huir para luchar otro día, dándole una amplia victoria a Andrés.
La partida más esperada de la Liga no defraudó, y hubo risas y 
chequeos de liderazgo fallidos por igual
Al final, los goblins consiguieron su ansiada victoria, eliminando a 2 demonios mayores en el proceso. Una hazaña que quedará por siempre en las memorias de los pequeños pieles verdes. El resultado; Andrés 1498 Puntos frente a los 748 Puntos de Moreno. Se corona así Andrés en la cúspide de esta jornada, y su próximo rival deberá intentar arrebatarle la corona en la siguiente ronda.
El vidente gris Antonio Moreno resume así la partida; no terminamos ni la partida. Turno 5, desde las 16.30 hasta las 12 de la noche. Él me podría haber rascado más puntos, incluso el pleno, pero no lo vio necesario alargarlo más . Estábamos tan agusto que podríamos haber estado tranquilamente de cháchara hasta las 5 de la mañana.
Es un auténtico honor que los jugadores disfruten tanto de nuestros eventos, por lo que nos quedamos con la grandísima experiencia que ambos jugadores tuvieron ese día. Nos encanta poder ser testigos de estos momentos dentro del hobby - Para que luego digan que warhammer fantasy murió...-.


Nos movemos a la siguiente ronda con un enfrentamiento entre dos rivales eternos; Chico y Bollo. Dicen la confianza da asco... Estos dos deben de vivir asqueados, puesto que llevan jugando partidas desde hace 15 años -como mínimo...-. Los dioses oscuros estaban ociosos al ver este enfrentamiento, puesto que el escenario acompañaba a los seguidores de los poderes ruinosos. El helado campo del norte fue testigo de un enfrentamiento a muerte entre las hordas del caos de Bollo y los Reyes Funerarios de Chico. Y es que es sencillo acabar con la vida de unos sureños humanos, mucho más débiles que los bárbaros y guerreros de negra armadura.
La cosa cambia cuando tu rival está muerto... Y Bollo se enfrentó a un hueso duro de roer -lo siento, el chiste se hacía solo-.
Cómo no; En esta partida también aparecieron demonios por doquier
La resistencia de los No Muertos consiguieron mantener la fuerza de la carga del caos el tiempo suficiente para ser rodeados por una masa de esqueletos que causaron el pánico entre las filas norteñas.
Pese a la gran habilidad de Bollo, sus tiradas de liderazgo brillaron por su ausencia, por lo que sus huestes huyeron despavoridas de vuelta al frío norte. El general Bollo resume así el resultado de su partida; De tener la partida ganada en turno 4, a quedarle un p*** tumulario y el general a una herida. La partida dio un vuelco total en turno 5 y 6; A tomar por culo. Todo huye, nada reagrupa y masacre total. Voy a por otra cerveza. - Sabia decisión, si me preguntan-.
Al final, la cerveza se la tomaron juntos obviamente, y no sólo fue 1...
Tras este interesante análisis de la partida, el resultado es el siguiente; Chico 2450 Puntos -Wow- y Bollo 554 Puntos. Una gran masacre que pone a Chico en el podio en esta ronda. Puede que su rival sea Andrés, el cual le espera en su trono atiborrándose de zetaz mágikaz.

Caemos hasta las posiciones bajas de la Liga. Buscando la redención, la elfa corsaria Sonia se cruza con un waaagh de un kaudillo orco dispuesto a saquear sus preciados tesoros. Esta partida fue una sorpresa, ya que nuestra fiel corsaria consiguió una victoria amplia frente a los pieles verdes, destrozando sus líneas y haciéndoles retirarse hacia su campamento. 

Sonia y Kike luchando por asegurar su posición esta jornada.

Los chikoz de Kike intentaron asegurar la atalaya central, sin embargo los dioses oscuros tenían otros planes... Un demonio mayor apareció para tornar la situación hacia el bando élfico, y los chequeos de terror no ayudaron a mantener el orden entre las filas orcas. La precisión de los elfos oscuros hicieron trizas a los pieles verdes con sus virotes, y Sonia se alzó con la victoria final. El resultado fue de 1253 puntos para Sonia y 555 puntos para Kike. La Corsaria Sonia consigue así avanzar puestos en este meridiano de Liga, mientras kike cae una vez más hacia el abismo de la liga.

El siguiente enfrentamiento es también uno bastante temático; Los hombres bestia de Rai salen de sus escondites del Drakwald para asaltar un poblado imperial. La tarea de defender sus tierras cayó sobre los hombros del Mariscal Eric von Shaft y sus tropas estatales. La gran movilidad de las bestias del caos debía hacer estragos antes de que la pólvora imperial repeliese la vanguardia de las bestias. Veamos como les fue..
Eric y Rai, teniendo su duelo en el Local de Málaga WaaghGames
Tras una dura batalla llena de cargas fallidas, disparos fallidos y chequeos de psicología fallidos, el resultado de esta ronda quedó así: Rai 452 puntos y Eric 1418 puntos. La disciplina de los hombres del imperio superó el ímpetu de las bestias, las cuales corrieron hacia los bosques de vuelta. Pese a la gran habilidad de Rai, sus tropas no consiguieron sobrepasar las líneas del imperio. El general Eric se corona esta jornada, y se cuela en los puestos altos de la liga. Rai cae una jornada más, por lo que tendrá que ponerse las pilas de cara a la siguiente jornada.

Nos movemos hacia el este del imperio, hacia la tierra baldía de Silvania. Allí el maestro nigromante Carlos Helsnicht salió a la caza de una hueste del caos liderada por el Paladín Mario. Ambos ejércitos se encontraron cerca de la ciudad de Essen, y los combates no tardaron en producirse.
Carlos Helsnitch se arranca la camisa para enfrentarse con honor contra Mario

En esta partida, nuestros ojos estaban puestos en Carlos, dada su gran trayectoria durante toda la liga. Al igual que Andrés, la mayoría de sus partidas fueron victorias amplias frente a sus rivales, por lo que esta partida prometía ser un espectáculo. Las huestes de Carlos decidieron frenar a toda costa la brutal carga por parte de las unidades del caos. La torre central fue casi de inmediato capturada por un regimiento de bárbaros del caos, por lo que la iniciativa estaba de cara para Mario. Sin embargo, la astucia del nigromante le proporcionó una ventaja durante la partida, y sus huestes espectrales consiguieron mermar la unidad de minotauros e inutilizarla durante la batalla. Con todo, la carga frontal de los caballeros del caos fue devastadora, arrasando un flanco del ejército no muerto. Sin embargo, no consiguió hacer el daño suficiente para que la partida cayese del lado de ningún jugador, por lo que todo acabó con un empate. 

El resultado final fue de 660 puntos para Mario frente a los 650 puntos de Carlos. Desde luego, un empate más ajustado que los calzones de un ogro. Este empate permite que ambos jugadores se mantengan aún en la mitad alta de la clasificación.



Así las cosas, nos vamos con el último resultado de esta jornada de liga. Este combate sufrió varios retrasos debido a que ambos jugadores se estaban hostigando por la jungla, persiguiéndose durante días. Y es que los señores Rafa y Antonius Pareja, ambos seguidores de los ancestrales, decidieron quedar en un claro de la jungla de Lustria para decidir quién era merecedor de ser el líder de sangre fría que guiará a los saurios en batalla. 

Antonio y Rafa, seguidores de los Slann luchan para probar su valía y honor
Los dos Sacerdotes Slann, Antonius y Rafa, meditando
 para interpretar las tablillas sagradas

Antonius Pareja decidió en esta partida llevar un personaje eslizón en montura de Estegadón, algo muy poco competitivo y que nos gustó enormemente. Nuestra enhorabuena al señor Antonius por atreverse a probar cosas nuevas y distintas, que es para lo que ideamos esta liga en primer lugar.
Sin embargo, la supremacía de los lagartos de Rafa se hizo patente a partir de la mitad de la partida, y sus tretas de lagarto le hicieron hacerse con la victoria frente a Antonius, cuyos eslizones acabaron en el fondo de algún pantano.
El resultado de esta partida fue de 1941 puntos para Rafa frente a los 563 puntos de Antonius. Una masacre amplia que asegura a Rafa su puesto en la mitad alta de la clasificación.

Pues así quedan las cosas esta jornada chicos. Gracias por leernos y esperemos que os hayáis entretenido esta jornada. Os dejamos a continuación los resultados de esta jornada en la tabla.


Como habéis podido ver a lo largo de esta memoria, la tabla varía sobre todo en la parte alta. La zona central se mantiene más o menos estable, mientras que por abajo hay poco movimiento, sobre todo destacar el papel de Sonia que sale de los puestos de descenso, y Andrés que se mantiene en todo lo alto con sus pequeños goblins comezetaz. 


Sin más que añadir, nos despedimos por hoy. Pronto revelaremos qué les espera a nuestros participantes en la siguiente ronda, que comenzará el próximo mes de Mayo. Un saludo y que Morko os proteja!
























1 comentario:

  1. abestruz_amvulante30 de abril de 2025, 17:56

    Los mejores de la clasificación somos Bollo, Jairo, Sonia y yo, porque tenemos 6 puntos, y el 6 es el mejor. Por eso en el infierno eligieron 666 como número, por eso existe la ruta 66, porque son los 6 elementos (tierra, fuego, agua, viento, luz y oscuridad), etc. Y una cosa más: etcétera.

    ResponderEliminar